Adjuntos, proveedores y opciones de tema en Prestashop
Aprende a gestionar productos en Prestashop – Adjuntos, proveedores y theme settings (6/6)
julio 24, 2017
Creación de productos simples en Woocommerce
Creación de productos simples en Woocommerce (1/5)
agosto 8, 2017
Como influye el posicionamiento en un sitio web

Contar con un diseño web creativo y funcional es uno de los aspectos más importantes a cuidar de cara a la navegación de los usuarios y en general, a la usabilidad de un sitio web. Pero contar con este diseño no nos garantiza estar presentes en las primeras posiciones de los resultados en buscadores. Ya podemos tener la mejor página del mundo, que no lograremos ningún resultado.

 

¿Qué es el posicionamiento web?

 

Podemos decir que el posicionamiento web está formado por una serie factores, que si son utilizados de forma correcta ayudan a mejorar notablemente la visibilidad de un sitio web. Es decir, a través del posicionamiento web un sitio web puede aparecer en las primeras posiciones de resultados en buscadores como Google.



Dentro del posicionamiento web se pueden diferenciar dos métodos de trabajo:

 

 

 Posicionamiento SEO (interno)

 

Como influye el posicionamiento web en un sitio web

 

Este tipo de posicionamiento web está conformado por todos los factores que afectan al conjunto de la página web. En este sentido lo más importante es que los contenidos del sitio web tengan un orden correcto y con coherencia, tanto para la lectura de los usuarios como para la lectura de los motores de búsqueda.

En el posicionamiento SEO o posicionamiento interno hay que tener también muy en cuenta algunos factores como la redacción de los textos o la maquetación general de todos los contenidos de la página web.

 

 

 

 

Posicionamiento SEM  (externo)

 



El posicionamiento SEM está conformado por todos los factores relacionados con la obtención de un mayor número de enlaces para nuestro sitio web. El objetivo de este tipo de posicionamiento es que la página en cuestión obtenga más valor para un mejor posicionamiento en el ranking de los buscadores.

Los expertos aseguran que el posicionamiento SEO no funciona sin el posicionamiento SEM, y viceversa. Por ello es necesario crear una estrategia de posicionamiento web (SEO y SEM) perfecta para conseguir los mejores resultados.

 

Estrategia de posicionamiento web

 

A primera vista el posicionamiento web puede parecer algo sencillo, sin embargo, no lo es en absoluto. Los principales motores de búsqueda como Google o Bing cambian sus algoritmos cada cierto tiempo, por lo que muchas acciones que en un principio son beneficiosas para el sitio web pueden convertirse en penalizables.

Si tienes dudas sobre el tipo de estrategia de posicionamiento web que tiene que adoptar tu sitio web, contacta con un profesional que se encargue de hacer esta tarea por ti.