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Cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web (SEO)

Cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web (SEO)

Mejorar el posicionamiento de tu sitio web

 

Si tienes un sitio web o una tienda online propia, probablemente sabrás qué es y cómo funciona el posicionamiento SEO. Si eres usuario activo de la red, es posible que hayas oído hablar de la importancia de estar bien posicionado en Internet.

En la actualidad, las grandes marcas y cada vez más pequeñas empresas han optado por utilizar diferentes tipos de estrategias para mejorar la visibilidad de su negocio. Contar con una página web con un diseño atractivo y funcional no asegura estar visible en los primeros resultados de búsqueda. Para ello es necesario llevar acciones orientadas a la mejora del posicionamiento SEO del sitio web.



A continuación, analizamos algunos pasos seguir para mejorar el posicionamiento SEO de un sitio web y llegar al público objetivo.

 

 

Diseño web estructurado y funcional

 

No es la parte más importante del posicionamiento SEO, pero sin duda la estructura de un sitio web es un aspecto a tener en cuenta. Cuanto más estructurado y ordenado esté el sitio web, mejor funcionará.

Para ello, debemos cuidar con detalle aspectos como las palabras clave, el tipo de títulos y subtítulos, y las metadescripciones a utilizar. Estos deben aparecer siempre de forma clara  y ordenada, para que el usuario y el motor de búsqueda (Google o Bing) puedan realizar una lectura fácil.

Además siempre es importante crear un mapa del sitio web. De esta forma los enlaces más importantes tendrán mayor visibilidad y mejor acceso para los motores de búsqueda.

 

 

Visibilidad en Google

 

Actualmente, Google se ha convertido en el principal motor de búsqueda de Internet. La mayor parte de los usuarios de la red utilizan diariamente el buscador para realizar todo tipo de consultas. Estas sobre todo, están relacionadas con la compra de artículos y la adquisición de servicios o formación.

Ante esto, resulta vital estar presente de la mejor forma posible en gran parte de las herramientas que Google ofrece a los usuarios. Por ejemplo, siempre es importante registrar el negocio en Google My Business para aumentar la visibilidad a nivel local. Otra buena opción es editar y añadir información, imágenes y vídeos al perfil de Google Plus.

 

 

Actividad en las redes sociales

 

Las herramientas de Google no son las únicas que ayudan a mejorar el posicionamiento de un sitio web, las redes sociales que han cobrado una gran importancia en los últimos tiempos, también ayudan a esta tarea. Si tienes un sitio web y aún no dispones de perfiles en las principales redes sociales del momento (Facebook, Twitter, Instagram…) lo más recomendable es que los abras cuanto antes.



Las redes sociales son una buena herramienta para crear una comunidad de usuarios que se convierta en público objetivo. En estos perfiles sociales se puede aportar una gran cantidad  de información acerca de la empresa o negocio. Además en ellos se puede agregar todo tipo de contenido multimedia como fotografías o vídeos para interaccionar con los usuarios.

 

 

Contenido de calidad

 

El contenido de un sitio web es una de las piezas claves del posicionamiento SEO. Este tiene que estar bien redactado y en ningún momento debe aburrir al usuario.

Lo más recomendable es abrir un blog dentro de la página en el que ir publicando información periódicamente. El contenido tiene que estar relacionado con la temática de la página web. Además este debe incorporar datos o información relevante para los visitantes.