Gestión de atributos en Woocommerce
Creación de productos simples en Woocommerce – Gestión de atributos (5/5)
agosto 22, 2017
Las claves para triunfar en Internet
Las claves para triunfar en Internet: Diseño web profesional y SEO de calidad
agosto 30, 2017

Diseño web: Cambios y tendencias destacadas en 2017

Diseño web Cambios y tendencias destacadas en 2017

Diseño web: Cambios y tendencias

Cada vez falta menos para que acabe el verano y se empiece a hacer balance de los aspectos positivos y negativos del diseño web en lo que va de año. Las tendencias digitales del diseño web varían constantemente, por lo que es conveniente estar al tanto de las últimas novedades para mantener cualquier sitio web actualizado.

Desde el año 2016 la gran tendencia del diseño web ha sido la adaptación a todos los dispositivos utilizados (smartphones, tablets, portátiles…), para que cualquier usuario de la red pueda navegar por un sitio web fácilmente. Una tendencia que ha venido para quedarse, ya que cada vez más usuarios acceden a Internet a través de dispositivos que no son ordenadores para realizar sus compras o consultar información.



Lo principal es que el diseño de una página web se vea de forma clara, que en ningún momento dificulte la navegación, y por supuesto que esté actualizado con las últimas novedades del momento (esto es algo muy valorado por los clientes).

 

¿Web estática o dinámica?

Hace algún tiempo las animaciones en un sitio web eran consideradas como algo del pasado, sin embargo actualmente la tendencia ha cambiado mucho. El usuario demanda contenido audiovisual a raudales, y en este sentido se hace más que necesario trabajar con elementos visuales como carruseles de imágenes, slides, iconos en movimiento o vídeos.

Estos elementos tienen que ser un complemento más de la página web, para que el usuario se sienta atraído y permanezca tiempo navegando por la misma.

 

Diseño web responsive

 

Importancia del scroll

El gran uso de los dispositivos móviles en los últimos años ha provocado que muchas páginas web hayan apostado por copiar el típico “scroll” de las redes sociales en su estructura.

Un scroll largo que permite ir descubriendo los distintos apartados de una página web de pasada en pasada, algo que resulta muy útil si se tiene en cuenta el acceso desde smartphones.

 

Personalización de la tipografía

Arial, Calibri, Century o Times New Roman son algunas cipales motores de búsqueda (Google y Bing), por lo que su uso es bastante común en webs informativas (periódicos, blogs, revistas) o tiendas (ropa, tecnología…).



Sin embargo, siempre es importante desmarcarse de la competencia y ofrecer contenido diferente que llame la atención de los usuarios. Por ello, una tendencia de este 2017 está siendo la adaptación de la tipografía a la imagen de la marca o empresa, para personalizar el sitio web al máximo.

Un cambio de tipografía nunca viene mal, y más teniendo en cuenta la amplia lista de tipografías disponibles en espacios como Google Fonts.

 

Integrarse en Pinterest

Muchas personas consideran que Pinterest es una red social que se encuentra muy por debajo del resto (Facebook, Instagram, Twitter…), pero se equivocan.

A pesar de no tener tantos usuarios activos, lo cierto es que en Pinterest es tomada como referencia por una gran cantidad de empresas que forman parte de la misma. Esta se está convirtiendo en un foco de transmisión de información e imágenes entre usuarios y empresas de todo el mundo, que con total libertad muestran sus intereses a través de ‘tarjetas’.



En cualquier caso, lo realmente importante en 2017 es contar con un diseño web responsive que esté enfocado a mejorar al máximo la experiencia del usuario.