gestionar proyectos portfolio wordpress
Cómo crear y gestionar proyectos en un Portfolio en WordPress
abril 3, 2017
uso estrategia de marketing online
¿Qué es una estrategia de marketing online?
junio 1, 2017

Ventajas de crear la identidad digital de tu negocio

ventajas identidad digital negocio

En la actualidad, Internet se ha convertido en una herramienta de trabajo fundamental para difundir información sobre tu negocio. Tu empresa, tu marca o tu propia imagen personal tienen que estar presentes en la red para llegar al mayor número posible de usuarios. Para ello es necesario crear una identidad digital asociada a ti o a tu negocio, compuesta por buen diseño web y las técnicas SEO adecuadas, de esta forma llegarás a tus clientes potenciales de la red. Hay que tenerlo claro, si no estás en Internet, no existes.



 

Uso de Internet

Internet ha crecido de forma increíble por todo el mundo en los últimos años, cada vez son más los usuarios que lo utilizan para buscar información, chatear, escuchar música o realizar sus compras.
Ya sea a través de un ordenador o de un smartphone, millones y millones de personas navegan por la red a diario, por esta razón es importante tener creada una identidad digital. Ésta será tu imagen de marca en Internet, y de su buen hacer dependerá el devenir de tu negocio.
A continuación presentamos algunas de las ventajas que se pueden obtener al crear una identidad digital de tu negocio en Internet.

Ventajas de crear una identidad digital

 

Bajo coste

Habitualmente cuando queremos realizar una inversión publicitaria para promocionar nuestro negocio (cartelería, flyers, cuñas de radio, anuncios de televisión…) tenemos que desembolsar una gran suma de dinero. Gracias a Internet, este problema se ha terminado ya que podemos llegar a un gran número de clientes con una vistosa y clara landing page.

Visibilidad

Si nuestro negocio está presente en Internet llegaremos a una gran cantidad de usuarios, que se pueden convertir en clientes. Creando un perfil de Google con todos los servicios, e incorporando las palabras claves adecuadas a nuestra web será visible para una gran cantidad de personas. Nuestro sitio web será un punto de encuentro, por lo que es conveniente establecer relación o feedback con ellos, es decir interactuar para generar afinidad y fidelizarlos como clientes.

Publicaciones instantáneas

En nuestro sitio web podemos publicar cualquier tipo de información sobre nuestra actividad empresarial, y sobre los productos o servicios que ofrecemos. La información se publicará al instante, y estará visible en Internet para cualquier usuario que acceda a nuestro sitio web. De esta forma la gente sabrá más sobre nuestro negocio, y en caso de estar interesados en él visitarán en más ocasiones nuestra página.



Contacto directo

Al facilitar nuestro contacto o servicio a través de Internet los usuarios podrán enviarnos dudas, consultas o pedidos a través de mensajes que llegarán a nuestro buzón de contacto. Los usuarios contactarán así con nosotros para cualquier tema de forma instantánea, quedando satisfechos por un servicio rápido y eficaz.

Expansión de negocio

Da igual que tipo de negocio poseas, tienes que estar presente en la red para expandir tu imagen de marca y llegar lo más lejos posible. Si creas tu identidad digital e interaccionas con los clientes podrás captar nuevas ideas de negocio, y desarrollar de forma más ágil la oferta de productos o servicios.